- Decomisan armas de alto poder y drogas
- 4 detenidos
ENSENADA, B.C., a 10 octubre de 2017.- Un operativo conjunto ente elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) derivó en el decomiso de un arsenal conformado por armas de grueso calibre, cartuchos y drogas, así como en la detención de 4 personas al parecer vinculadas al Cártel de Sinaloa.
Investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP permitió detectar y capturar en el ejido Vicente Guerrero a 4 personas presuntamente involucradas en dicha célula delictiva que se disputa la zona sur del municipio por narcomenudeo.
La intervención se llevó a cabo sobre la avenida Rancho San Vicente, donde dichas personas fueron interceptadas cuando tripulaban un vehículo marca Honda Accord, modelo 1997, color blanco y sin matrícula.
Se trata de quienes se identificaron como Hervey ¨N¨, de 32 años, originario de Sinaloa; Héctor ¨N¨, de 32 años de edad, alias ¨El Plumas¨, originario de Durango; Juan ¨N¨, de 25 años y Jessica ¨N¨, de 17 años, originarios de San Quintín.
Información recaba por las autoridades estatales indica que el detenido apodado ¨El Plumas¨, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, es quien lideraba esta banda desarticulada y las armas aseguradas se encuentran presuntamente vinculadas a recientes asesinatos suscitados en la zona sur del puerto, hecho que corroborará las autoridades investigadoras.
Dentro del vehículo involucrado en los hechos se encontró el siguiente arsenal:
– 5 armas largas AK-47 calibre 7,62 x 39 conocidas como cuernos de chivo.
– 27 cargadores y 587 cartuchos para abastecer las armas decomisadas.
– 1 arma corta 9 milímetros, 3 cargadores y 37 cartuchos del mismo calibre.
– 1 arma corta calibre .380, 1 cargador y 9 tiros útiles del mismo calibre.
– 676 gramos de ¨ice¨, que son aproximadamente 6, 760 dosis.
– 1 kilo 591 gramos de marihuana.
– 5 pecheras para cargadores de armas largas.
– 1 pasamontaña.
La Policía Estatal Preventiva colaborara en todo con las autoridades investigadoras para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los detenidos en diversos delitos.