MEXICALI, B. C.- Martes 10 de octubre de 2017.- En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hizo un llamado a su derechohabiencia, principalmente a padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que es la principal acción de protección de enfermedades.

 

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que durante esta semana el Instituto aplicará contra la poliomielitis 3 mil 292 dosis de vacunas Sabin, 746 dosis de la Vacuna Triple Viral, que protege a los niños de 6 a 7 años contra el sarampión, rubeola y parotiditis o paperas, y 655 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en  adolescentes de 11 años de edad.

 

“Las semanas nacionales de salud son un espacio para trabajar en forma intersectorial y de manera muy estrecha en beneficio de la población, por eso invitamos a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos menores de cinco años a las unidades de salud para vacunarlos, ya que las acciones preventivas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños”, resaltó el funcionario estatal.

 

Señaló que durante la semana el Instituto brindará información y capacitaciones sobre signos de alarma de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como mensajes a adolescentes sobre  prevención de la violencia en el noviazgo y la planificación familiar para promover la protección contra enfermedades de trasmisión sexual al usar el condón.

 

Mencionó que otras acciones será la dotación de vida suero oral, vitamina “A” para niños de 6 meses a 4 años de edad, que disminuye la morbimortalidad por diarreas y enfermedades respiratorias; así mismo se suministrará albendazol para disminuir las parasitosis.

 

Finalmente, Meza López exhortó a los padres de familia a acudir con su Cartilla Nacional de Salud al puesto de Vacunación o a la unidad médica que le corresponda, siendo una campaña permanente durante todo el año para completar el esquema de vacunación de acuerdo a edad.

 

Deja tu comentario