TIJUANA, B.C., a 6 de julio de 2017.- En menos de una semana han sido detectadas tres personas que de manera fallida intentaron ingresar a los Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada y Tijuana varias dosis de droga.
El caso más reciente se registró en Tijuana, tras detectar a un sujeto de nombre Humberto ¨N¨, con droga conocida como ¨cristal¨, que pretendía entregar a su sobrino recluso.
Una vez en la aduana, durante el protocolo de ingreso a visitantes, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección de rutina al hoy detenido.
Los oficiales detectaron que Humberto ¨N¨ portaba un objeto, por los que se procedió a una segunda revisión en el área médica del penal donde el sujeto entregó de manera voluntaria un envoltorio de plástico con una longitud de 8 centímetros.
Dicho envoltorio contenía un total de 28 ¨globitos¨ de menor tamaño con droga denominada ¨cristal¨, con un peso estimado de 27 gramos que equivalen a aproximadamente a 270 dosis del enervante sintético.
Por la presunta comisión de delitos contra la salud el hoy detenido quedo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario no permite el ingreso de sustancias, medicamentos o artefactos prohibidos que puedan afectar la integridad de visitantes y reclusos, por ello cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.