• Avanza el trámite legislativo sobre la iniciativa de la ley del vino que presentó ante Diputados Federales.

KIKO COPARMEXMéxico D.F.- Martes 21 de Octubre del 2014.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió con el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mtro. Juan Pablo Castañón Castañón, con la finalidad de estrechar vínculos entre el sector empresarial y el Gobierno de Baja California, así como para promover un acercamiento entre ambas instancias y reiterar la disposición de trabajar de manera conjunta.

El Gobernador Vega de Lamadrid, aprovechó el encuentro para seguir promoviendo a Baja California como un estado de oportunidades, atractivo a la inversión privada y abierto para el sector empresarial, al mismo tiempo que refrendó su compromiso por seguir avanzando en la generación de crear nuevos empleos en la entidad en coordinación con los diversos sectores.

Por su parte, el Presidente Nacional de Coparmex estableció la importancia este encuentro ya que debe existir una relación entre los gobiernos, las cámaras empresariales y las confederaciones como la que él mismo representa, que coadyuve al desarrollo de los estados y el país.

 “Nuestro objetivo es claro y lo tenemos muy presente, debemos establecer los vínculos necesarios de colaboración y coordinación entre el sector público y privado, lo que se refleje en beneficio de los habitantes; en este caso para fortalecer el posicionamiento de Baja California como una entidad atractiva a la inversión y eso lo debemos establecer claramente en este tipo de acercamientos” sostuvo el Gobernador Vega de Lamadrid.

En ese sentido, el Mandatario recordó que Baja California se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a generación de empleos, por lo que se continuará trabajando intensamente para superar las metas planteadas en esta materia.

Se presenta ante el Pleno de la Cámara de Diputados la Ley del Vino

Motivada a partir de la iniciativa que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega llevara ante diputados federales con respecto a la Ley de Fomento a la Industria vitivinícola, la cual impulsó cuando fue Legislador Federal, el día de hoy dicha iniciativa fue presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados, la cual fue suscrita por diputados de todos los grupos parlamentarios.

El proceso legislativo de la misma establece que posterior a su presentación será dictaminada ante comisiones del Congreso Federal, para posterior a su aprobación enviarla al Ejecutivo para su publicación.

“Esta es una iniciativa de Ley que hemos trabajado desde hace muchos años, ya que se trata de un tema importante para el estado y se basa además en el impulso que se debe dar a esta actividad que es un distintivo que tenemos los bajacalifornianos a nivel nacional e internacional, al igual que muchas otras actividades y vocaciones que tenemos en la entidad, es por ello que estamos trabajando para que desde la legislación federal se le den mayores incentivos a los productores de vino y se tenga un mejor escenario fiscal para este producto, porque tenemos muy claro las necesidades que se tienen en este sector y el apoyo que se requiere de los gobiernos local y federal”, concluyó el Mandatario.