MEXICALI, B. C.- Martes 16 de mayo de 2017.- Con la finalidad de capacitar y actualizar al personal médico y de enfermería que está en contacto directo con los pacientes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), realizó el primer Simposium Regional de Atención al Paciente por Rickettsiosis”.

 

La Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, destacó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se impulsan las actualizaciones al personal para diagnosticar de manera oportuna los casos en unidades de primer nivel como son los centros de salud.

 

Mencionó que se extendió la invitación a los responsables estatales de zoonosis de los Estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora, para presentar los avances que en Baja California se tienen en el tema.

 

Comentó que se expusieron temas enfocados a la prevención y atención de este padecimiento, los cuales fueron impartidos por médicos y químicos expertos adscritos a instituciones como el Hospital General de Mexicali, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el ISESALUD, ante la presencia de 180 profesionales del sector salud.

 

La funcionaria estatal mencionó que para este evento, acudió en representación del Director del CENAPRECE, Jesús Felipe González Roldán, la Subdirectora Nacional del Programa de Zoonosis, Verónica Gutiérrez Cedillo.

 

Cornejo Arminio, indicó que en este 2017 se tiene un registro de tres defunciones por rickettsia y nueve casos confirmados, a diferencia del 2016, donde se tenía para esta misma fecha, un total de seis fallecimientos y 18 casos confirmados; por lo que insistió que estas acciones se promueven con el objetivo de continuar sumando esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Deja tu comentario