MEXICALI., B. C.- Domingo 29 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), continúa realizando obras para fortalecer el tejido social y la sana convivencia de los bajacalifornianos, como la rehabilitación del parque público en la colonia González Ortega.
Con una inversión cercana al millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) que dirige Alfonso Álvarez Juan, se construyó cerco perimetral, juegos infantiles, acceso, palapa, zona de gradas, pintado de cancha e instalación de nuevas porterías para la práctica de fútbol infantil, para sumar una inversión global de 949 mil 800 pesos.
El Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, inauguró las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Primera y Río Armería, área muy concurrida por habitantes de ésa y colonias aledañas; junto con representantes de la comunidad, que oscila en poco más de 400 familias beneficiadas.
El servidor público declaró que con este tipo de acciones sociales se refuerzan los valores, se fomenta la práctica del deporte y el sano esparcimiento, elementos indispensables para que los vecinos estén en armonía en sus vidas cotidianas.
El Subsecretario Guillén Armenta intercambió inquietudes con los beneficiados a quienes puso a sus órdenes los 24 programas de asistencia social con los que cuenta la Sedesoe y que están al alcance de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Algunos de ellos son las becas para madres trabajadoras con hijos menores en edad escolar, becas para adultos mayores por mil 500 pesos para cubrir gastos de primera necesidad, el programa “De la Mano Contigo” con atención médica general, exámenes de vista y oído, limpieza dental, entre muchos otros.
Les recordó también que actualmente se encuentra la primera fase de la afiliación y re afiliación a beneficiarios de la tarjeta “Tú Energía”, con la que cada familia tendrá un subsidio de mil pesos en el consumo de luz eléctrica durante los meses de mayo a octubre, en los que se presentan altas temperaturas en Mexicali, el Valle y San Felipe.