Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.

Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.

Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.

Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.

“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.

 

Deja tu comentario