Delegado del CEN advierte que los argumentos expuestos por el TEJBC no son válidos para desechar la impugnación

TIJUANA.- “El Partido Revolucionario Institucional quiere recuperar Tijuana y sentar un precedente donde el respeto al derecho la legalidad y democracia sean salvaguardados, por eso recurriremos hasta las últimas instancias para solicitar la anulación de la elección; confiamos que con las pruebas expuestas se validarán nuestros motivos bien fundados para que exista una nueva elección”, advirtió el delegado del CEN, Leobardo Alcalá Padilla.

El Representante del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional señaló que tiene la fiel instrucción de dar seguimiento a la siguiente instancia en Sala Regional, aclarando que aún existe una instancia más donde confió que se considerarán las violaciones a los principios constitucionales y por ello en una votación dividida fue que el tribunal desestimó las probatorias aportadas por la defensa jurídica de su partido.

“El Tribunal debe declarar la nulidad del procedimiento electoral en el municipio de Tijuana y a partir de dicha declaratoria ordenar que se lleve a cabo una elección extraordinaria al existir elementos de prueba, medios de convicción para acreditar irregularidades graves que vulneran principios constitucionales de certeza, legalidad, cometidas especialmente en el proceso de cómputo distrital”, sostuvo.

Alcalá Padilla indicó que la autoridad electoral no se apegó al procedimiento establecido por la Ley en la materia, por el reglamento interior de los consejos distritales, así como los lineamientos para los cómputos distritales que establecen las lineamientos formales a seguir una vez que inicia la recepción donde los mismos, los cuales insistió que son motivos suficientes para anular la elección.

“Esa falta de apego a la normatividad pudiera no reflejar la voluntad de los ciudadanos. Es por ello que anunciamos contundentemente que el Partido Revolucionario Institucional llevará hasta las últimas instancias la exigencia de anular la elección. Esta es solo una resolución parcial, aún nos quedan un par de instancias superiores donde exponer nuestros argumentos”, reiteró.

“Es importante recordar que el viernes pasado la Sala Regional del Tribunal de Justicia Electoral con sede en Guadalajara ordenó una nueva resolución en uno de los recursos de impugnación que presentó el partido donde evidenciamos que existió propaganda electoral luego del término legal de la campaña, por parte de Acción Nacional”, concluyó.

Deja tu comentario