????????????????????????????????????

           Mexicali, B.C., 26 de julio 2016.

  • Disponible App para trámites y consultas.
  • Confianza y certeza en procesos digitales.
  • En marcha Decálogo de acciones para mejorar el servicio.

 

Al precisar que los18 trámites que se realizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 65 servicios mediante la estrategia digital, representan un gran avance en el programa de simplificación administrativa incluido en el Decálogo que tiene como objetivo mejorar cada uno de los procesos, el delegado regional de la dependencia, el Lic. Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que más de 100 mil usuarios han descargado la aplicación.

 

Detalló que como parte de la innovación tecnológica, también fue creada una aplicación (App) para teléfonos inteligentes, mediante la que se pueden efectuar varios trámites digitales y es una valiosa herramienta de consulta sobre las acciones que realiza el Instituto.

 

Afirmó que el uso de la página de Internet y la App IMSS se ha incrementado notablemente en los últimos tres meses, lo que pone de manifiesto la confianza que patrones y derechohabientes tienen en los sistemas innovadores implementados por el organismo, toda vez que les garantiza seguridad y certeza en cada movimiento que efectúan.

 

Beltrones Burgos recalcó que el objetivo del programa es evitar las filas, reducir tiempos de espera y por ende, agilizar cada una de las solicitudes que efectúan tanto derechohabientes como patrones, con la emisión de documentos oficiales y consultas relacionales, atención médica y prestaciones económicas, entre otros.

 

El funcionario federal refirió que desde 2013 se ha incrementado significativamente el uso de internet en servicios del Instituto y a partir de la implementación del Decálogo instruido por el director general, Mikel Arriola Peñalosa, se ha dado un mayor impulso para que todos los usuarios desde la comodidad de una computadora o teléfonos inteligentes, resuelvan todo lo relacionado con el IMSS.

 

Refirió que para los derechohabientes, los principales servicios a que tienen acceso, son la obtención de su número de seguridad social (NSS),  consulta de vigencia de derechos; asignación y localización del número de seguridad social; alta en su clínica de adscripción y asignación de  médico familiar, entre otros.

 

Finalmente, Beltrones Burgos recordó que en la página www.imss.gob.mx existen más de 65 servicios digitales disponibles, “Nuestra meta es que en el futuro próximo la totalidad de nuestro servicio se haga por medio del internet, convencidos de que la innovación es necesaria para simplificar, ahorrar tiempo y evitar filas al usuario que interactúa con el IMSS.

 

 

 

 

 

 

               Tijuana, B.C., 26 de julio 2016.

 

 dfe006e3-6e65-49a9-8953-a2a70190fd7b

EXÁMENES PERIÓDICOS

PARA PREVENIR LA DIABETES

 

  • Hábitos alimenticios principales factores de riesgo.
  • Puede pasar una década antes de presentar los primeros síntomas.
  • Ganas de orinar y sed constantes, signos de alerta.

 

La principal característica de la sintomatología de la diabetes es que no existe, ya que cuando se presentan los primeros problemas, el páncreas tiene por lo menos 12 años en decadencia.

 

La doctora Mónica Mejia, responsable del programa DiabetIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que ese es el lapso que en promedio que en el cuerpo va disminuyendo paulatinamente la producción natural de insulina principalmente por la ingesta indiscriminada de azúcar. “Sibien la carga genética es un factor de riesgo -ya que al tener ascendientes como padres o abuelos con ese padecimiento, las probabilidades de adquirirla aumentan-  son los hábitos alimenticios los que desencadenan la enfermedad”.

 

El abuso en el consumo de carbohidratos y azúcar es la principal causa de la elevada incidencia de la diabetes en nuestro país. Cabe señalar que todos los carbohidratos al entrar el cuerpo se convierten en azúcar, por lo que comer en exceso pan dulce, salado, tortillas de harina y pastas, por ejemplo;  expone al páncreas a trabajar de manera extraordinaria, provocando su decadencia.

 

Por ello, la doctora Mejía Shimomoto recomendó moderar el consumo de éstos productos, incluyendo los refrescos, así como evitar el sobre-peso y la obesidad. Además, dijo, hay que realizarse exámenes periódicos para detectar cualquier cambio en los niveles de glucosa ya que de hacerlo a tiempo se puede controlar el problema sólo con dieta, sin la necesidad de medicamentos o insulina.

 

Sobre la creencia de que un susto o el estrés provoca diabetes, la especialista explicó que cualquiera de las dos circunstancias pueden elevar los niveles de azúcar en sangre.  Sin embargo, dijo, el problema puede tener años en la persona. Cuando ocurre esto  o bien el paciente orina con mucha frecuencia, tiene mucha sed o hambre;  cansancio o pérdida de peso, significa que el páncreas tiene mucho tiempo en decadencia.

 

La necesidad de orinar frecuentemente responde a la prioridad del cuerpo de eliminar los excesos de glucosa lo que provoca deshidratación y con ella sed excesiva, concluyó.

 

 

 

 

               San Luis, R.C., Son., 26 de julio 2016.

 

 8cc1f418-6a63-48ab-8be2-212700326983

IMSS INVITA A COMBATIR LA OBESIDAD

 

  • Afecta a todos los grupos de edad y se constituye un problema de salud.
  • Fundamental alimentación balanceada y consumo suficiente de agua natural.
  • Se invita a realizarse detecciones oportunas y solicitar atención médica.

 

El exceso de peso tiene efectos metabólicos adversos en la presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos; además, incrementa el riesgo de cardiopatía  coronaria, accidente cerebrovascular y de algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario, colon y vías biliares;  entre otros, advirtió el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Puntualizó que el sobrepeso y la obesidad constituyen un problema de salud pública en todos los grupos de edad de la población; las principales causas son el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares simples, así como la poca o nula actividad física, lo que es igual a estilos de vida poco saludables.

 

Señaló que el trabajo que se realiza en el Instituto está orientado a favorecer la población un óptimo estado de nutrición, prevenir y controlar el sobrepeso;  obesidad y enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

 

Para disminuir los factores de riesgo asociados al desarrollo de éstos padecimientos, recomendó una alimentación balanceada, consumo suficiente de agua simple, actividad física constante, disminuir el consumo de azúcar y grasas, aumentar la ingesta de verduras, frutas, cereales y leguminosas; así como limitar la cantidad de sodio en las comidas.

 

El titular de la UMF 38 reiteró que los hábitos sanos en la alimentación son fundamentales y es muy importante fomentarlos desde temprana edad, exhortó a la población en general a atender con responsabilidad el sobrepeso – obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas que generan, así como realizarse detecciones oportunas y solicitar atención médica sin recurrir a la automedicación.

Deja tu comentario