f5b4e415-2790-438a-bb48-e4f817642780

      Mexicali, B.C., 21 de julio 2016.

  • Avanza en la estrategia de mejora implementada por el Instituto.
  • El apoyo del sindicato es fundamental para alcanzar metas.
  • Se atienden lineamientos del Gobierno de la República.

 

Intervenciones quirúrgicas en sábado y domingo, es una de las iniciativas trascendentales en servicios médicos que forma parte del Decálogo para mejorar y corregir la calidad en la atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En Baja California, se integraron al programa ocho hospitales en los que hasta el pasado fin de semana se han efectuado 868 cirugías en distintas especialidades médicas, detalló el delegado regional del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

 

Afirmó que éstas acciones son parte de un ambicioso programa de mejora a la calidad de servicios instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, que responde a una demanda de la derechohabiencia y cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

Detalló que del total de intervenciones quirúrgicas realizadas en días sábados y domingos, la mayoría han sido de cirugía general con 410 procedimientos, 204 de traumatología y ortopedia; 100 de ginecología y obstetricia; 43 plástica y reconstructiva; 34 de urología y 22 de pediatría.

 

El funcionario resaltó que las ventajas de esta modalidad, son que la institución no ejerce recursos adicionales para su ejecución, toda vez que se aprovecha la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta y se  complementa con el compromiso de la dirigencia sindical a través del personal médico y de enfermería que se ha sumado a éste ambicioso proyecto.

 

El programa de cirugías en fin de semana –agregó-, representa un esfuerzo importante para abatir rezagos en la materia y paulatinamente se estarán reduciendo los tiempos de espera para procedimientos programados al contar con mayor disponibilidad de salas quirúrgicas y el suministro oportuno de insumos requeridos para estas acciones.

 

Reiteró que el para fortalecer la atención médica,  mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a 70 millones de derechohabientes, contempla también el fortalecimiento financiero del organismo y simplificación administrativa con acciones específicas para cada iniciativa.

Deja tu comentario