TIJUANA, B.C.- En un 98% elevó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) los niveles de eficiencia en el área de micromedición con la reposición y rehabilitación de 27 mil 102 medidores residenciales de enero a la fecha.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que la sustitución de medidores residenciales permitirá al organismo ser más eficiente en la recaudación al contar con lecturas más precisas de los consumos de los usuarios.
Lo anterior beneficia también al usuario pues al contar con una lectura real de su consumo pueden llevar un control más adecuado, identificar posibles fugas y tomar las medidas necesarias para reducir su gasto por este concepto.
Las principales razones por las que se deben cambiar o reponer los medidores son: que no marcan los consumos, porque no se puede dar lectura o bien cuando está destruido.
Además con el fin de evitar que los medidores sean robados o vandalizados, los nuevos medidores son de plástico y además ofrecen la ventaja de ser menos vulnerables a ser manipulados.
Cabe resaltar que el mantenimiento y limpieza de los medidores es responsabilidad del usuario, por lo que se recomienda evitar que se acumule basura alrededor o cualquier otro artículo que impida que se realice la lectura.
Álvarez Juan detalló que el 89% de los medidores se instaló en Tijuana y el resto en Playas de Rosarito, con lo que se beneficia a más de 108 mil habitantes.
“La CESPT continúa con el firme compromiso de mejorar la operación del organismo y mantener los estándares de calidad en las distintas áreas a través de acciones que permitan una mayor eficiencia en beneficio de los más de 600 mil cuentas que atendemos en Tijuana y Playas de Rosarito,” aseguró el Director de la paraestatal.