• Participan Alumnos, Maestros y Padres de Familia de la Secundaria 33.
  • Subsidiaridad y Solidaridad de Autoridades y Organismos de la Sociedad Civil con escuelas y comunidades de la Periferia.

alumosTIJUANA B.C-Jueves 23 de junio. Tras intenso trabajo realizado en la populosa Escuela Secundaria Técnica No. 33, ubicada en la Colonia Mariano Matamoros, hoy se reúnen para concluir  las múltiples  actividades llevadas a cabo durante el periodo escolar.

Alianza Civil promovió e implemento con gran éxito el proyecto “Contra Violencia Escolar” impulsado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana. La Participación de la Sociedad de padres de familia, estudiantes, maestros, organismos de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, fueron los que unieron esfuerzos para trabajar en forma conjunta y hacer una escuela más digna y segura.

El principal objetivo para lograr una mejor calidad de vida es lograr la participación ciudadana y en dicha escuela no fue la excepción, después de múltiples Talleres y pláticas de prevención de delito y de sensibilización a la comunidad escolar que se les impartieron tanto a los alumnos como a los maestros y directivos no dejando atrás a los padres de familia y vecinos, comprendieron que para la sana convivencia y tener una mejor escuela, deben de participar e involucrase para dignificar su entorno.

Gracias a una gran capacidad de convocatoria de Alianza Civil se logró la participación de múltiples organismos Aliados que llevando valiosos servicios benefician a la comunidad realizando, mediante actividades tales como: Jornadas Comunitarias, Limpieza, Pintura, forestación, mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura, entre otras importantes acciones. No solo bastando con el trabajo de embellecimiento tanto interno como el externo de la institución, también se impartieron talleres de Prevención del Delito, torneos de futbol, básquetbol, carreras atléticas y además se dotó a la escuela con equipamiento de cómputo, proyectores, mesas, sillas, escritorios, mesabancos, malla ciclónica y árboles.

Por último el Presidente de Alianza Civil, agradeció a los directivos de la escuela y a todos los ahí presentes por el apoyo que brindaron y por siempre estar con las puertas abiertas para que su escuela sea beneficiada.

Con la asamblea Cívica celebrada el día de hoy, concluyó el programa “Contra Violencia Escolar” que desde el año 2015 implementaron en cinco escuelas secundarias del Este de la ciudad con la participación de Alianza Civil y CETYS Universidad, instituciones educativas y civiles previamente convocadas por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, dentro del programa SUBSEMUN 2015, beneficiando directamente en conjunto a más de diez mil personas de septiembre 2015 a Junio 2016.

Deja tu comentario