**El legislador del PRD, de nuevo defendió su iniciativa ante empresarios del ramo y diputados integrantes de la JUCOPO
**Llamó a votar a favor esta iniciativa para con ello tutelar el derecho de los ciudadanos
Tijuana.- Ante los miembros de la Junta de Coordinación Política, gerentes y propietarios de Plazas Comerciales, el diputado Roberto Dávalos, expresó que ya ha sido bastante discutida su iniciativa de No Cobro en Estacionamientos de Plazas Comerciales a quien realice un consumo y llamó a subirla al pleno para su votación.
Dávalos Flores, lanzó un nuevo llamado a los ciudadanos para que respalden su iniciativa y dijo que en varias ocasiones ha escuchado a los propietarios de las Plazas Comerciales y les ha expuesto que es un asunto de tutelar el derecho de los ciudadanos.
Agregó que ante los integrantes de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado del PEBC, Felipe Mayoral, ha expresado los puntos de vista y los alcances de la iniciativa.
En la reunión los propietarios de los centros comerciales dijeron que no están de acuerdo con esta reforma por motivos de seguridad.
Aunque en la reunión esta tarde de la JUCOPO, se expresó que no todos los centros comerciales aplican la misma tarifa y que van más allá del cobro de los 3 pesos por hora.
Roberto Dávalos Flores, manifestó que siempre ha estado atento a escuchar a la parte involucrada en este tema, pero dijo que es necesario y justo que quien consuma no pague estacionamiento,
Dijo que en muchos estados del país, los congresos locales han reformado la ley de edificaciones y se ha dado marcha atrás al cobro de estacionamiento en plazas comerciales cuando los clientes realizan algún tipo de consumo.
Por acuerdo de la JUCOPO, de nuevo se reunirán este 28 de Junio con los propietarios y gerentes de Plazas Comerciales de Tijuana y de otros municipios, a fin escucharlos y atender sus propuestas, antes de que en Julio de este 2016, sea votada la iniciativa del diputado Roberto Dávalos, para someterse a la votación del pleno.