Mexicali, B.C., martes 21 de junio de 2016.- En la máxima tribuna del Estado, el diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó el dictamen número 9 de la Comisión de Salud, misma que preside, para que las comunidades indígenas reciban servicios de asistencia social.
Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado panista señaló que el objetivo es que se fomente el bienestar de las comunidades indígenas, propiciando su incorporación a una vida equilibrada en lo económico y en lo social.
“Nuestro estado cuenta con núcleos de comunidades indígenas a los que hay que respetarles sus derechos, incluido el de la salud, y generarles las condiciones para una vida digna”, indicó Álvarez.
El dictamen fue aprobado de manera unánime por los diputados de la XXI Legislatura del Congreso del Estado.
De igual manera, el presidente de la Comisión de Salud presentó el Dictamen 12 que reforma a los artículos 19 y 46 de la Ley de Salud Pública en materia de atención pre hospitalaria
De la Comisión de Salud, también se presentó el dictamen 11, que aprueba diversas reformas y adiciones a la Ley de Personas con Discapacidad para el Estado de Baja California, para incluir un marco jurídico referente al acceso a espacios públicos a personas con discapacidad visual, acompañadas de perros de asistencia.
El dictamen 13, que reforma el artículo 77 de la misma Ley, se refiere a establecer medidas para evitar la proliferación de la rickettsiosis y otro tipo de enfermedades.
El artículo 11 será reformado, según lo propuesto en el dictamen 14, con el objetivo de implementar políticas públicas permanentes para contrarrestar los padecimientos de sobrepeso y obesidad.
De igual manera, con el dictamen 15 se aprueba la adición de los artículos 2 Bis y 4 Bis de la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, relativo a garantizar diversos derechos a quienes padezcan algún tipo de adicción.
Asimismo, el diputado Gerardo Álvarez se adhirió a la iniciativa presentada por el diputado Felipe de Jesús Mayoral, para reformar el artículo 31 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado, cuyo propósito es garantizar a los adultos mayores el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales.
Finalmente, el legislador panista del Distrito 9 presentó por oficialía de partes la iniciativa de reforma que adiciona una fracción al artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, a fin de establecer como prioridad el combate al bajo rendimiento escolar, misma que se turnó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.