TIJUANA.- “Nuestro candidato a la presidencia municipal, René Mendívil, no ha copiado las propuestas de nadie, como falsamente se le quiere acusar, en un intento desesperado por frenar su marcha al triunfo. Incluso, ha sido el candidato del PAN quien ha ido siguiendo la estela de nuestro abanderado”, expresó Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, líder del PRI en la ciudad.
“La mejor prueba de lo que digo está en los diarios. René lleva años trabajando por Tijuana, proponiendo cosas para resolver los problemas y desafíos que enfrenta”, sentenció.
“Es lamentable que el Partido Acción Nacional, en su desesperación porque René les ganó la campaña, con propuestas, diálogo con los distintos sectores de la sociedad tijuanense y sin lodo, recurra a semejantes tretas”, indicó.
“Luévano dice que su candidato presentó primero, el 6 de mayo, su plan para renovar el alumbrado público de Tijuana. Yo invito al dirigente panista a que vaya a la hemeroteca y revise que, el 1 de diciembre de 2015, en su carácter de legislador, René dio la primera idea de cómo hacer tal cosa”, explicó.
“Respecto a quien dijo, por primera vez, que haría de Tijuana la mejor ciudad en algo, es menester precisar que René mencionó, el 19 de abril, que la convertiría en la más segura del norte de México, esto es, ocho días antes de que el candidato del PAN dijera lo mismo”, añadió.
También recordó que, siendo diputado local, Mendívil presentó una iniciativa para otorgar transporte público gratuito a estudiantes, el 18 de octubre de 2015, “es decir, 178 días antes de que Juan Manuel Gastélum hiciera ‘su’ propuesta”.
“Después, Luévano dice que Mendívil le copió el proyecto de la segunda Ruta Troncal, que su candidato presentó el 2 de mayo; sin embargo, resulta que tal idea la expuso René desde el 29 de abril e, incluso, ahí manifestó que iría de San Ysidro a Santa Fé”, comentó.
“Invitamos al PAN a no ensuciar la campaña con mentiras y tretas tan baratas. Y si insisten en hacerlo, una y otra vez nos defenderemos”, concluyó.