• Los regidores de la fracción del PRI reiteran su rechazo al aumento a la tarifa del transporte público
  • Informaron que existe la posibilidad de acceder a un recurso de 480 millones que puede ser gestionado para mejorar el servicio de transportes

regidores ensenadaEnsenada, B.C. a 29 de septiembre de 2014.- Buscar alternativas que ayuden a mejorar las condiciones del  transporte público, así como el rechazo al incremento a la tarifa actual, fue uno de los temas tratados por los regidores de la fracción del PRI del Cabildo, durante su participación en el Foro Ensenada.

Los regidores César García Urías, María Verónica Hernández Valdez y Guillermina Calvo Romero, reiteraron su compromiso con la ciudadanía y manifestaron estar en contra del aumento a la tarifa del transporte, ya que en estos momentos no existen las condiciones para otorgarlo.

El regidor César García Urías comentó que tanto los regidores de la fracción como la mayoría de los miembros del Cabildo, están dispuestos a dialogar y buscar una solución que beneficie a la ciudadanía y que resulte en un mejor servicio de transporte.

El regidor mencionó que desde el inicio el XXI Ayuntamiento se ha enfrentado con diversas problemáticas que han sido trabajadas y solucionadas por el Cabildo, tal como ocurrió con la reglamentación del Valle de Guadalupe y la instalación de gasolineras.

Señaló que Sindicatura Municipal junto con la Unidad Municipal de Transporte (UMT), están revisando las denuncias ciudadanas para aplicar sanciones a las empresas transportistas que cobraron una tarifa no autorizada por el Cabildo.

García Urías comentó que existe un recurso de 480 millones de pesos de Banobras, al que se busca acceder a través de un proyecto para mejorar la calidad del transporte en el municipio.

Mencionó que se cuenta con un plan maestro de transporte, en el cual se distribuyen rutas para todas las concesiones, adquisición de transporte nuevo, cambio de terminales, entre otras, que podrá ser utilizado para la gestión del recurso antes mencionado.

El regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, añadió que además de la tarifa del transporte, hay otras problemáticas referentes a este tópico que deben de ser analizadas con la participación de la ciudadanía y tomar en cuenta la decisión de todos.

Por su parte, las regidoras Guillermina Calvo Romero y Verónica Hernández Valdez, comentaron estar al servicio de la ciudadanía con el compromiso de escuchar al sector transportista y usuarios, atendiendo de manera inmediata las peticiones de los ensenadenses.