TIJUANA 10/05/2016.- Trabajar cimentados en una política social, humana, de contacto cara a cara con el ciudadano para conocer sus necesidades y propuestas, y juntos formar propuestas que permitan garantizar su bienestar social, será mi línea de trabajo al llegar a la Cámara del Estado, afirmó el candidato a Diputado Local en el Distrito XIII por el PRI, Arturo Aguirre Napo.
En un recorrido por el mercado sobre ruedas ubicado en el fraccionamiento Villas de Baja California, así como un acercamiento con vecinos de la colonia 3 de Octubre, el candidato a Diputado indicó la importancia de formular propuestas que atiendan las necesidades reales de la comunidad, acciones que sólo se logran a través de un acercamiento continuo con la ciudadanía. Con el trabajo conjunto, de sociedad y Gobierno, se logrará un verdadero cambio, afirmó.
“Es importante desarrollar propuestas de trabajo que surjan del acercamiento con la gente y del convivir cara a cara para conocer las inquietudes reales de la ciudadanía, en especial de este distrito que cuenta con cerca de 800 mil habitantes y se encuentra tan lejos de la zona urbana de Tijuana”, señaló.
El Distrito XIII, refirió el abanderado Arturo Aguirre Napo, es un macro distrito que alberga un número importante de ciudadanos procedentes de otras partes del país, que llegaron a esta frontera en busca de una oportunidad de crecimiento, lo que genera una zona con una gran diversidad cultural.
Desde hace poco más de 26 años, recordó el candidato del Revolucionario Institucional, llegó a esta parte de la ciudad; junto con su esposa, la señora Judith Osuna, decidió echar raíces y ver crecer a su familia.
“Me tocó ver el crecimiento de esta parte de la ciudad, he vivido la falta de servicios públicos, la lejanía de los centros de salud y todo esto me da un sentido de pertenencia el cual me guiará para que desde la Cámara del Estado, promueva reformas a beneficio de la comunidad”.
Señaló que entre sus principales propuestas de trabajo, se encuentra el revisar el presupuesto destinado para el tema de Salud, así como fortalecer los servicios que otorga el programa del Seguro Popular. Afirmó que todos tenemos derecho a la salud y ser atendidos dignamente, por lo que las familias no deben vivir la escases de medicamento o la falta de centros de salud cercanos a sus hogares.
También refirió estar a favor de eliminar el principio de anualidad y que se permita, en tiempo real, revisar las cuentas y gestiones de los funcionarios, lo que brindaría una mayor certeza y confianza a la ciudadanía que vota por un representante popular.