
En su primer visita a las instalaciones, ubicadas en la calle Alfonso Gamboa, el abanderado panista manifestó estar honrado de conocer y aprender el bien hacer de la benemérita institución, “en tanto uno no lo vive, no lo cree”, dijo.
Durante la firma de la carta compromiso, Carlos Roberto Rubio, presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana, solicitó al candidato a alcalde que de lograr el triunfo, se fortalezcan las relaciones de trabajo para continuar otorgando servicio gratuito y de calidad que los tijuanenses merecen.

Gastélum coincidió en este sentido, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto para implementar acciones de cultura vial, capacitación a los policías, y sin dudar la aplicación al 100% del reglamento, lo que implica infraccionar aquellos que no lo acaten.
Al concluir la reunión, realizaron un recorrido por las diversas áreas de Cruz Roja, desde el área de consulta, sala de espera, farmacia, banco de sangre, pasando por urgencias, rayos X, unidad de cuidados intensivos pediátricos, hasta quirófano, donde tuvo la oportunidad de conocer al personal que hace el día a día en una de las unidades hospitalarias más completas a nivel nacional.

En el recorrido también estuvieron presentes el Director General de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar; el Dr. Jaime Romo, Director Médico, y Ricardo Arzate, Coordinador de Socorro.
Posteriormente el candidato del PAN a presidente municipal, se dirigió a un crucero en la colonia Libertad, para entregar rosas rojas por el Día de la Madres, enseguida encabezó junto con su esposa María Dolores Rivera, y Raúl Castañeda, candidato a diputado local por el Distrito 12, el festejo en honor de las mamás, ahí mismo en la colonia Libertad.