· Contraloría Estatal de Baja California presentó avances del programa Marco Integrado de Control Interno, próximo a implementarse en las 32 Contralorías estatales.
LA PAZ, BCS.- Viernes 22 de abril del 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General, presentó los avances del Marco Integrado de Control Interno (MICI) en la 1er Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora.
Siendo el líder del proyecto a nivel nacional, la Contraloría General de Baja California es la encargada de impulsar e implementar el modelo estatal de Marco Integrado de Control Interno en los Órganos de Control de los 32 estados de la república.
El Marco Integrado de Control Interno (MICI), es un proceso de administración eficaz de todos los recursos, como son los tecnológicos, materiales, humanos y financieros, en base al cual se proporciona seguridad sobre la consecución de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, con lo cual se busca prevenir los actos de corrupción.
La Contraloría General de Baja California presentó ante el pleno de la Primer Reunión Regional Noroeste, el estatus que guarda el seguimiento para la aplicación del MICI, de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública, en los 32 órganos estatales de control, así como la de promover ante las autoridades locales competentes la publicación en el Periódico Oficial de los gobiernos estatales, conjuntamente con las adecuaciones normativas, el Marco Integrado del Control Interno.
Durante el evento estuvo presente el Gobernador del Estado de Baja California Sur; los titulares de los Órganos de Control Estatales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora, así como el Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la CPCE-F.