MEXICALI, B.C.- Martes 19 de abril de 2016.- Alrededor de 30 empresas bajacalifornianas participarán en encuentros de negocios con importantes compradores de Estados Unidos en el evento denominado “Baja Meets Arizona” a realizarse en San Luis Arizona los días 20 y 21 de abril.
Dicho evento forma parte de las actividades para impulsar las exportaciones de productos regionales al extranjero y surgió como parte de la colaboración establecida entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento de Desarrollo Comunitario de San Luis Arizona, que tiene como responsabilidad promover desarrollo económico mediante programas y alianzas con socios.
Participarán empresas bajacalifornianas de los giros de alimentos y bebidas principalmente ofreciendo salsas, botanas, vinos, aderezos, condimentos y frutas deshidratadas principalmente.
La apertura del evento se realizará el día 20 de abril con la presencia de del Alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez y de Jeny Torres la Directora de Desarrollo Económico y Comunitario de esa ciudad.
Ese mismo día se desarrollará un programa de conferencias y paneles con expertos para facilitar el intercambio comercial. Se incluye la participación de representantes de ProMéxico dando a conocer oportunidades de comercialización y negocios con Arizona, además la Agencia Federal conocida en inglés como Food and Drug Administration (FDA), clarificará las dudas sobre los requerimientos para vender en Estados Unidos.
Además, oficiales de las aduanas de San Luis Arizona y de San Luis Río Colorado, hablarán en un panel sobre los Trámites de Exportación. Adicionalmente se presentarán las opciones de incubadoras de negocios y casos de éxito que compartirán sus experiencias.
El segundo día se desarrollarán las mesas de negocios con la presencia de compradores de tiendas de alimentos locales, regionales y nacionales, carnicerías, restaurantes y cafeterías, así como de tiendas de gasolineras. Las empresas bajacalifornianas exhibirán sus productos y servicios en una exposición buscando establecer negocios con los compradores presentes.
La exposición será un foro para incrementar el comercio transfronterizo y reforzar las relaciones entre Estados Unidos y México.