El principal reto es vender al abstencionismo, señala el coordinador general de la campaña de los candidatos del PAN en Tijuana
 
PAN RAUL FUFOTijuana, BC,  abril del 2016.- Al hacer un balance de los primeros días de proselitismo, el presidente del PAN en Tijuana y coordinador general de campaña 2016, Raúl Felipe Luévano, dijo que el tema económico es de los principales reclamos que los candidatos panistas han recogido de la ciudadanía.
Señaló que hay un rechazo de la población a las decisiones centralistas, por lo que sigue afectado el incremento al IVA, los aumentos a la gasolina, la depreciación de los salarios, la devaluación del peso, y que no se sigan importando autos.
Pero además, los tijuanenses plantean el problema de las luminarias, bacheo, y servicio básicos, lo cual ha sido una constante durante los primeros días de campaña, por lo que la ciudadanía ve en los candidatos panistas una esperanza de que estos problemas se atiendan.
Luévano Ruiz expuso que el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha estado en contacto con trabajadores, amas de casa, empleados, pero con el sector empresarial, a través del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), organismo ante el cual firmó una carta compromiso para impulsar el Plan de Desarrollo Metropolitano.
El dirigente del PAN en Tijuana comentó como parte del resumen de los primeros días de campaña, que Gastélum se están distinguiendo por ser un candidato transparente, que desde antes de la campaña presentó su “3 de 3”, la declaración fiscal, de conflicto de interés, y la patrimonial, en acuerdo con la Coparmex.
Luévano destacó que hay un importante reclamo por mayor seguridad pública, pero también por el tema de la falta de luminarias. “No se puede tapar el hoyo del fraude de Bustamante, en perjuicio de los tijuanenses”, manifestó.
El coordinador general de la campaña panista en esta ciudad dijo que hasta el momento todo va muy bien y se espera que así siga, sólo ha habido incidentes menores como carteleras de otros candidatos en infraestructura municipal o colocada en distritos que no corresponden, y que no ha habido ataques directos de otros contrincantes y en lo que respecta al PAN seguirá con un discurso de propuesta, y de compromisos firmes.
El principal reto para el PAN, enfatizó, no es vender a los otros partidos, sino al abstencionismo, lograr que el 70% de la gente que en anteriores elecciones no participan salgan a votar por los candidatos del PAN.
La meta, precisó, es ganar, y el reto lograr de un 38 a un 40% de la participación de los electores en las urnas, y con un gran esfuerzo un 10% más.
Luévano apuntó que el PAN considera que hay un padrón electoral y un árbitro confiable y respecto a las encuestas, comentó que los candidatos del PAN llevan la delantera en las preferencias, y que algunos ejercicios que se han hecho donde candidatos de otros partidos salen arriba, no son encuestas, sino sondeos sin validez estadística.
“De cualquier manera, la principal encuesta es la de la ciudadanía el día de las elecciones el 5 de junio”, concluyó

Deja tu comentario