- Hace historia como primer candidato a diputado independiente por el Distrito VIII.
- Va contra los excesos y a favor de las acciones y servicios para la comunidad.
TIJUANA B.C.-Por primera vez el Distrito VIII contará con un candidato independiente por la diputación local, Erwin Areizaga Uribe, luego del fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado a su favor, arrancó oficialmente con la campaña política.
La entrada a Playas de Tijuana fue el escenario del principio para el aspirante, “el anhelado arranque por fin llegó, luego de un proceso ciudadano en razón de una evidente descomposición de las acciones de gobierno de los diferentes partidos”, expresó.
Hoy se consolidó como el primer diputado independiente por el Distrito VIII, y buscará marcar la diferencia que genere entusiasmo en la población para que vuelva a participar en la democracia, considerando que Baja California ocupa el primer lugar en abstencionismo.
Fue muy claro con su ruta de trabajo que entre otros ejes, destaca el de una política de cero excesos, más acciones y servicios, refiriéndose al inadecuado manejo presupuestal que hacen los gobiernos.
“Lamentablemente se hace lo que quiere con los presupuestos que es el dinero de la ciudadanía, y evidentemente es una de las casuales del desánimo en la misma población”, puntualizó.
Areizaga Uribe recordó cuando en la administración estatal pasada, se destinó una inversión para infraestructura del 5% del total a comparación con el 1% de la actual.
Hay excesos, afirmó, porque se destinan grandes cantidades de recursos a conceptos sobrantes como viáticos y reuniones de trabajos, “gastos meramente superfluos”.
“Como diputado impulsaré políticas que puntualicen la redistribución del recurso público, para que realmente se destine a proyectos que generen condiciones de mejora para la ciudadanía”, apuntó.