Tijuana, BC, 13 de abril del 2016.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ofreció transporte público gratuito a jóvenes estudiantes y adultos mayores.
En conferencia con medios de comunicación denominada “Sepan Todos”, Gastélum dijo que en reuniones sostenidas con transportistas le han manifestado que su propuesta es factible y que están dispuestos a implementarlo, sobre todo considerando que ahí viene el Sistema de Transporte Articulado (BRT).
Aclaró el candidato panista a la alcaldía de Tijuana que con el esquema de transporte gratuito a estudiantes y adultos mayores no se afectarán a los conductores ni a los empresarios del transporte, pues el próximo ayuntamiento que él encabezará, los compensará o bonificará, mediante un control de boletaje, por cada pasaje sin costo que otorguen.
“Es cuestión de diálogo, es cuestión de ver cómo se benefician las partes y cómo se beneficia Tijuana”, expuso.
Comentó Gastélum que no es cierto que no hay dinero en las arcas municipales, y adelantó que próximamente estará presentando su propuesta en el tema de finanzas en la que la ciudadanía se va a sorprender de lo que el gobierno municipal gasta en nimiedades.
Respecto al BRT que la actual administración se encuentra construyendo, el candidato panista a la alcaldía, subrayó que en el gobierno que él encabezará se dará continuidad a lo que esté bien hecho, porque no se trata de que luzcan los servidores públicos, si no ver que el ciudadano reciba lo que se merece.
Gastélum puntualizó que ya es tiempo de que esta ciudad sea un ente económicamente activo y convertirla en la mejor metrópoli de México, pues tiene todos los elementos para hacerlo, como la movilidad, conexiones áreas, y su condición de frontera colindada con California, que si fuera un País sería la cuarta o sexta economía mundial.
Pero para ello se necesita experiencia, por lo que afirmó Gastélum que utilizará toda su experiencia y conocimientos adquiridos como ex diputado local, ex diputado federal y ex alcalde para gestionar los recursos y hacer lo necesario para lograrlo.
Planteó además que como parte del proyecto de Tijuana como Metrópoli, se puede certificar a la ciudad en sus procesos administrativos con instancias internacionales, para que los inversionistas se sientan seguros y cómodos de traer a sus empresas aquí.