Tijuana.-Son los jóvenes el brazo fuerte de Baja California y a quienes tenemos que garantizar espacios de participación, manifestó el candidato del PAN a la diputación por el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo.
“Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que la mitad de la población en Baja California es joven, razón mayor para que se trabaje en políticas públicas elevadas a rango de ley para atenderlos”, expuso
En el recorrido que tuvo en su segundo día de campaña por la zona de Otay Constituyentes, Raúl Castañeda, dialogó con muchos jóvenes que le manifestaron el deseo de participar en la toma de decisiones de gobierno, sobre todo en las que respecta a su sector.
“Hay quienes a estas alturas de la modernidad, todavía piensan que los jóvenes son apáticos y que nada les interesa. Eso no es cierto, están en un error, lo que hace falta es que se abran los espacios a la juventud”, subrayó enérgico, Castañeda Pomposo.
Dijo que arribará al Congreso del Estado, con una agenda integral para socializarla con los jóvenes a través de foros abiertos, donde haya cabida a todas las voces que tengan un interés por ellos y presentar o hacer las reformas de ley que se requieran.
Raúl Castañeda, expresó que si bien el parlamento de la juventud que ahorita está conformado en la XXI Legislatura es importante, se deben de incorporar acciones que se traduzcan en hechos de una verdadera participación de los jóvenes dentro y fuera de los niveles de gobierno.