La Unidad Deportiva La Morita, ubicada en La Presa Este, se ha convertido en un escenario deportivo familiar, para la convivencia y el sano esparcimiento.
Gracias a las gestiones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la obtención de recursos es que se ha podido invertir en esta y otras unidades deportivas.
De las últimas mejoras realizadas, se sustituyó la malla que rodea la cancha de fútbol rápido, una de las más concurridas en esta instalación, por quienes gustan de darle patadas al balón.
La cancha de básquetbol tiene redes en los aros y dirigieron las lámparas que suministran energía eléctrica, para los amantes del deporte ráfaga y que son de carrera larga, hasta que les cae la noche.
El campo de fútbol siempre se ha mantenido en buenas condiciones, como que es escenario para los torneos que en esa instalación se realizan, con equipos de La Morita y otras colonias aledañas.
Caminar es la forma como se activan físicamente, principalmente los adultos y se rehabilitó el andador que se encuentra en el interior de la unidad, un total de 225 metros.
En la zona de juegos infantiles llevaron tierra, que ayuda a amortiguar las caídas de los resbaladeros.
La cancha techada al aire libre cuenta con cajones y barras para quienes practican el skate, recordando que fue en esta instalación donde nació el serial que promueve el Instituto Municipal del Deporte y que ya rindió frutos a nivel nacional, en los Juegos Populares, una justa que avala la Comisión Nacional del Deporte.
No son muchos, pero la unidad deportiva cuenta con asadores, en un área donde hay bancas y tranquilamente se puede celebrar un festejo familiar, de convivencia o por el simple gusto de reunirse los amigos.
Como en todas las unidades deportivas, la admisión es gratuita y ahora con mayor seguridad, pues cuentan con una caseta de policía en la entrada, que puso en funcionamiento el doctor Astiazarán Orcí.