El Frontón Alameda, de Tepic, Nayarit, fue escenario del torneo internacional que jugaron en honor de Elías Abed Vargas.
Pelotaris de cuatro países, Estados Unidos, España, Francia y México, vieron acción en la justa de tres días.
Tijuanenses, surgidos del Centro de Iniciación que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana opera en la Unidad Deportiva Tijuana, dirigido por José Hernández Hernández, se codearon con profesionales y ex profesionales.
“Este resultado es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien con quienes gustan de activarse físicamente y hacer deporte”, señaló Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.
Felipe Osuna Cárdenas, haciendo pareja con Fidel Moreno, de Puebla, conquistó los honores en la especialidad de duplas, en la que el tijuanense César Osuna Cárdenas se unió al vasco Ángel Gamarra para reclamar el tercer puesto.
En singles, Roberto Becerra Ramírez fue subcampeón, en una demostración de buen juego, atacando y poniendo la bola lo más lejos de su oponente.
Los veteranos de Tijuana, Pedro Angulo, el instructor del CID,José Hernández, “Luis” su nombre como profesional, José Luis Cisneros, Jaime Guerrero y Loren Harris, participaron en dos quinielas para eliminarse a una final.
El cetro fue para el tijuanense Pedro Angulo y Nabor Salinas, un buen pelotari, con exitosas campañas en Acapulco.
Hoy, más que nunca, los que gustan del frontón y ahora el deporte de la punta cesta, han tenido el apoyo de las autoridades, que está remodelando las canchas de la Unidad Deportiva Tijuana, para que los escenarios sean dignos, por las gestiones que ha realizado el doctor Jorge Astiazarán Orcí en la obtención de recursos.
Un grupo de pelotaris que viajaron a Tepic visitaron la mañana del viernes al titular del Imdet, Komar, en sus oficinas del Crea, para presumir las preseas conseguidas en el certamen internacional.