34b3796a-2dd5-411d-bae6-64dde317b383 

  • En el marco del Día Mundial de la Activación Física

MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de abril de 2016.- Con el objetivo de reducir la inactividad física y el sedentarismo entre la población, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, invita a todos sus derechohabientes a sensibilizarse y adoptar un estilo de vida activo como una herramienta eficaz para mantener un óptimo estado de salud, en el marco del Día Mundial de la Activación Física.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, recordó que dentro de las políticas públicas en materia de salud, está el reducir el índice de la inactividad física y sedentarismo entre la población de ISSSTECALI, así como el promover la adopción de un estilo de vida activo.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía; la intensidad de la actividad física depende y varía según las personas, como ejemplos se encuentran el caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar o correr.

Meza López dijo que la intensidad de la activación depende en gran medida de la edad de las personas, por lo que recomendó que niños y jóvenes de 5 a 17 años realicen 60 minutos de actividad física diaria, personas entre 18 años y 64 años una actividad física vigorosa de 75 minutos al día y personas mayores de 65 años alguna actividad física al menos tres días a la semana.

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de padecimientos como diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

El Director General del Instituto exhortó a toda la comunidad a hacer de la actividad física diaria un hábito de vida saludable y de esta manera combatir la obesidad, un padecimiento que hoy representa un grave problema de salud pública en el mundo y particularmente en Baja California.

 

Deja tu comentario