- Esto bajo la norma ISO 9001
MEXICALI, B. C.- Domingo 13 de marzo de 2016.- Con el compromiso de continuar trabajando en las mejoras necesarias para elevar la calidad en el servicio que se brinda a la ciudadanía, siendo éste uno de los mejores aliados en el buen desempeño dentro de la Administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) logró la Recertificación de su sistema de calidad en el servicio, bajo la Norma ISO 9001, con vigencia 2016-2018.
Así lo informó el Director General del RPPC, José Antonio Araiza Regalado, quien explicó que en días pasados se recertificó a la dependencia, la cual se sometió a una auditoría en los diversos procesos con los que opera en apego a lo establecido en la Norma ISO 9001, la cual fue realizada de manera estatal al sistema de calidad con que cuenta.
“La recertificación cuenta con una vigencia de tres años, iniciando en el mes de enero del presente, lo que representa el claro compromiso de que el personal se encuentra capacitado para brindar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos y usuarios en general, buscando la seguridad y certeza jurídica en las inscripciones en materia de propiedad inmobiliaria y de comercio”, comentó Araiza Regalado.
Con ello, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, cumple con el modelo nacional y los estándares establecidos al respecto por parte de la Federación, a efecto de garantizar la modernización integral en materia registral.
La auditoría de Recertificación se llevó a cabo a finales del 2015 en las oficinas ubicadas en los diferentes municipios del Estado, lográndose un resultado positivo, y todo apegado a los procedimientos establecidos y conforme a lo estipulado por la Norma ISO, finalizó el funcionario.
El Director General del RPPC, dijo que “la función de la dependencia es la de hacer constar con certeza las inscripciones relativas a la propiedad y situación legal de los inmuebles, así como en materia de comercio; además de expedir certificaciones al respecto, la implementación de un nuevo y moderno sistema integral registral, mejores servicios electrónicos, impulsar mejoras a la legislación y normatividad que nos rige, la actualización de la infraestructura informática y del equipo de cómputo, así como la capacitación periódica del personal, entre otras”.