- Se pronostican descenso de temperaturas en los próximos días
MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de marzo de 2016.- Ante el pronóstico de que en los próximos días se registre un descenso en las temperaturas y con el propósito de prevenir enfermedades por cambios bruscos de temperatura, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llama a la población a tomar precauciones, particularmente entre la población de adultos mayores y menores de 5 años.
El Director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraráz Hernández, indicó que durante la temporada invernal son comunes los cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los infantes y personas mayores con el objetivo de evitar dichas enfermedades.
Recomendó a la ciudadanía evitar los cambios bruscos de temperatura, toda vez que las mañanas son frescas y las tardes cálidas, lo que puede provocar cuadros de afecciones respiratorias.
Cabe reiterar que continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza en todo el Estado a través de las unidades de salud, durante la temporada invernal.
Es importante el consumo de frutas ricas en vitamina “C” como naranja, limón, toronja y guayaba; el continuo lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano) para así evitar la trasmisión del virus.
Indicó que al presentar signos o síntomas de infecciones respiratorias, debe acudir a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.
El funcionario estatal recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contagio con personas enfermas.