ac973e9e-6adf-454f-8a3a-06bf0a1b455e 
·         Durante la visita del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se entregaron registros de afiliación al programa, que consiste en la entrega de becas educativas para hijos de mujeres policías en caso de fallecimiento
·         En las próximas semanas representantes de los tres niveles de gobierno mantendrán reuniones para dar continuidad a la estrategia de asistencia social que se implementa en la ciudad
 
Tijuana, B. C., 8 de febrero de 2016.- “La coordinación con el gobierno federal es fundamental para atender a las comunidades que más lo necesitan, por ello reconozco la importancia del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que por primera vez en el país se entregará a más de 300 mujeres integrantes de la Policía Municipal”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
Durante la visita titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses, por lo cual es necesario implementar acciones que reconozcan el esfuerzo y dedicación de la corporación policíaca.
 
“Tijuana es una tierra de oportunidades, a la que han llegado migrantes de todo el país, quienes trajeron su cultura y sus ganas de salir adelante, por ello agradezco el interés del gobierno federal por beneficiar a mujeres que todos los días defienden a las familias, ya que este programa permitirá que sus hijos concluyan sus estudios en caso de fallecimiento”, explicó el primer edil.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que en las próximas semanas continuarán las reuniones de trabajo con los tres niveles de gobierno, para fortalecer la estrategia al garantizar educación, salud y vivienda a las personas que más lo requieren.
 
“El programa que hoy continuamos ha beneficiado a más de 6 millones de jefas de familia en el país, sin embargo, hoy por primera vez lo entregamos a mujeres policías, con el propósito de apoyar a las personas que cuidan la seguridad de la ciudadanía, próximamente se incorporarán oficiales de instituciones estatales y federales”, detalló el funcionario federal.
 
En el evento -realizado en la explanada del Museo Interactivo ‘El trompo’-, los integrantes del presídium firmaron el convenio denominado Por una Baja California Sin Pobreza; así mismo, se entregaron tarjetas de afiliación a los programas Sin hambre y Liconsa, así como certificados de apertura de Estancia Infantil. Además, se instaló la Feria de Servicios en la que participaron módulos de atención para ofrecer distintos programas.
 
A la jornada de trabajo también acudieron, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; los secretarios Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, y del municipio, Rodolfo López Fajardo; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja tu comentario