- El mes de septiembre ha registrado una baja del 10 por ciento en casos de robos a comercio comparado con el mes anterior
- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer a comerciantes de Centros Cambiarios los programas para prevenir el delito
Ensenada, B.C. a 24 de septiembre de 2014.- Para reforzar la seguridad en los centros cambiarios del municipio de Ensenada y continuar con la disminución del índice delictivo en comercios, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sostuvo una reunión con propietarios de casas de cambio en la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
Villareal Montemayor señaló conocer la problemática que este tipo de comercios presentan en la temporada alta, que comprende los meses de noviembre y diciembre.
Mencionó que la dependencia a su cargo tratará de inhibir los robos, por lo que deberán estar en constante comunicación con los comercios y sobre todo atendiendo cualquier llamado donde soliciten los servicios de los elementos de Seguridad Pública.
Juan González Martínez, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, comentó que cuentan con 20 cámaras de vigilancia en zonas estratégicas cerca de centros cambiarios del municipio y botones de pánico para brindar atención rápida, además de que realizarán el operativo “Diciembre Seguro”.
También indicó que a través de la línea 066 pueden reportar a personas sospechosas que deambulen por sus comercios, recibiendo respuesta inmediata por parte de los elementos, así como el operativo “Policía Pie Tierra”, mediante el cual los elementos de seguridad realizan visitas continuas a los negocios.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, señaló que en el mes de septiembre se han registrado 48 robos a comercios y en el mes pasado la cifra se encontraba en los 54, reduciendo aproximadamente un 10 por ciento el índice delictivo en ese rubro.
Villareal Montemayor añadió que estos resultados sirven para implementar y mejorar nuevas estrategias para la prevención de robos.
De igual manera comentó a los comerciantes que la mejor estrategia es la denuncia ciudadana para poder abatir todos los casos de delincuencia del municipio.
Por su parte, Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco, mencionó que se estarán realizando estas reuniones con la finalidad de coordinar trabajos de la DSPM con los centros cambiarios en la temporada alta que se presenta en los meses de noviembre y diciembre.