·         La capacidad de los 27 tanques desarenadores es de 105 mil metros cúbicos, de los cuales 90 mil 300 se encuentran ya desazolvados, lo que representa un 86 por ciento de avance
 
PLUVIALESTijuana, B. C., 26 de enero de 2016.- El gobierno municipal continúa los trabajos de limpieza en los 27 tanques desarenadores, así como en los pluviales ubicados en las nueve delegaciones, a fin de continuar las acciones preventivas para disminuir los riesgos durante la presencia de lluvias en la ciudad.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que los trabajos de las cuadrillas que realizan labores de desazolve, forman parte de las acciones de prevención para que la infraestructura pluvial del municipio funcione al 100 por ciento y así evitar cualquier tipo de contingencia.
 
La SDUE explicó que la capacidad de los 27 tanques desarenadores es de 105 mil metros cúbicos, de los cuales 90 mil 300 se encuentran ya desazolvados, lo que representa un 86 por ciento de avance en su limpieza.
 
Los equipos de trabajo de la dependencia se encuentran removiendo lodo, tierra, escombros, basura doméstica y pesada, lo que equivale a 14 mil metros cúbicos de la superficie de los cajones.
 
Para el gobierno municipal el mayor problema continúa radicando en las personas que ante la falta de responsabilidad, arrojan basura en las estructuras pluviales y en tanques desarenadores, poniendo en riesgo la integridad física de la población al tapar las coladeras y bocas de tormenta que ocasionan inundaciones en zonas vulnerables.
 
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a cooperar con las acciones preventivas que se realizan para su beneficio, evitando depositar residuos sólidos en la vía pública para evitar emergencias que pongan en riesgo la integridad física de los tijuanenses.
 

Deja tu comentario