c36813ea-f13d-40a2-b27c-7f7d6cabcf9a

  • Los padres de familia reconocieron la gestión del Diputado Federal Jorge Ramos Hernández ante el Gobierno del Estado, para que se diera la autorización de la nueva modalidad escolar ante la problemática de inseguridad que enfrentaban los alumnos

TIJUANA, B.C., VIERNES 15 DE ENERO DE 2016.- Como resultado de las gestiones que el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández realizó ante el Gobierno del Estado, un total de 200 alumnos encontraron espacio en el Turno Mixto que se creó en la Escuela Secundaria Técnica 36 “Arturo Pompa Ibarra”, atendiendo la solicitud de los padres de familia ante los riesgos por la inseguridad que enfrentaban sus hijos al salir de las aulas y regresar por la noche a sus hogares.

En este sentido, el Legislador gestionó mediante la Secretaría de Educación Pública del Estado la creación del Turno Mixto, mismo que inició el pasado mes de noviembre con los primeros 200 alumnos del Primer Año.

Al respecto, la Presidenta de Padres de Familia, Elvia Reyes Rojo, agradeció el apoyo recibido por parte del Legislador Federal y refirió que con estas acciones, los estudiantes de la secundaria regresarán con luz de día a sus casas y no bajo la oscuridad como estaban cuando cursaban el Turno Vespertino.

“Como padres de familia nos organizamos para construir con nuestros recursos dos salones nuevos y estamos listos para construir dos más para que el próximo ciclo escolar los estudiantes de segundo y tercer año también se beneficien con el Turno Mixto, pero necesitamos una vez más de su apoyo para gestionar los recursos que nos hagan falta para que esto sea una realidad”, precisó Elvia Reyes.

En atención a la solicitud, el Diputado Federal Jorge Ramos instruyó a su equipo de trabajo para coordinarse con los padres de familia y la Directora de la escuela, Esperanza Díaz Mendoza, a fin de encaminar el proyecto hasta su respectiva consolidación para el beneficio de los mil 100 alumnos que actualmente cursan sus estudios.

Reconoció el esfuerzo y liderazgo de los padres de familia que integran el Comité, quienes desde el momento en que solicitaron la gestión del diputado para la creación del Turno Mixto, estuvieron atentos a los detalles del proceso que llevó hasta que se obtuvo la autorización por parte del Gobierno del Estado.

“Me da gusto regresar con ustedes a su escuela y ver todo el esfuerzo que realizan para que los estudiantes tengan mejores condiciones, que su seguridad sea la más óptima y sobre todo la buena organización ciudadana con que cuentan”, detalló.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Secundaria 36, Jorge Ramos constató la operación del Turno Mixto y la conclusión de la habilitación de la biblioteca que al igual que los salones de clase, fueron el resultado del esfuerzo de los padres de familia.

En esta ocasión se entregaron las 200 boletas correspondientes al bimestre noviembre-diciembre 2015 que pertenecen a las primeras que se generan en la modalidad del Turno Mixto de la Escuela Secundaria “Arturo Pompa Ibarra”.

Deja tu comentario