• Con un valor de $120 mil pesos

SECTOR SALUDTIJUANA B.C., jueves 14 de enero de 2016.- Para fortalecer la atención dental de los menores, este día se dio a conocer la donación de un sillón dental pediátrico, 34 cajas para revelado y 5 lámparas de foto curado, lo cual suma un aproximado de 120 mil pesos, afirmó la Responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Miriam Gómez Rodríguez.

 

El aporte fue realizado por la compañía Mega Med y permitirá aumentar en un 10 a 15% la atención de infantes, de los cuales se atendieron 22 mil en los 37 Centros de Salud en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, durante el 2015, de los cuales 3,500 fueron en planteles escolares,

 

“Ha sido una instrucción precisa del Gobernador del Estado, Lic. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el contar con los programas de prevención de este tipo de enfermedades especialmente en poblaciones de riesgo como son los jóvenes por lo cual el Secretario de Salud de la entidad, Sergio Tolento Hernández, ha impulsado que se siga llevando el mensaje hacia los jóvenes” afirmó el funcionario.

 

Gómez Rodríguez reconoció el intenso trabajo que se realiza en beneficio de los menores, el cual está encabezado por la Odontóloga Pediatra, Alejandra Mendoza Vega, quien impulsa la atención de los menores con discapacidad, a los cuales ya ha realizado 32 procedimientos quirúrgicos en el 2015, y de los 22 programados para este año proviene del área rural de San Quintín, para quien serán usado las 5 lámparas de foto curado que se gestionaron en esta donación.

 

La Responsable de Salud Bucal indicó que se está contemplando ofrecer los servicios para los niños los sábados, pues actualmente solo 1 de cada 10, son llevados por sus padres para revisiones periódicas, la gran mayoría acude hasta que su hijo presenta alguna molestia o dolor en los dientes o encías.

 

Los padres que cuenten con su póliza vigente del Seguro Popular pueden llamar gratis al 01 800 254 64 26 para agendar una cita, para llevar a sus hijos a una revisión bucal, detectando problemas de forma oportuna; es importante recordar que todos debemos acudir por lo menos 2 veces al año con el dentista para una evaluación.

 

Deja tu comentario