TIJUANA B.C.-¨Enfocarnos en como regularizar los autos que circulan de manera irregular, es indispensable para erradicar la problemática que se genera con ello¨, afirmó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, durante su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores, en la que también estuvieron presentes miembros del Grupo 21.
Planteó que urge frenar esta problemática, ya que es en las unidades irregulares son las que utilizan la delincuencia para operar, de acuerdo a informes proporcionados por las autoridades locales, las cuales emplean en robos, asaltos y secuestros.
¨Esto genera inseguridad, impunidad; y aparte de eso una competencia para el ciudadano muy desleal ¨, indicó.
Leyva Camacho mencionó que el titular del SAT, Aristóteles Núñez, en su reciente visita que realizó a Tijuana, en la que estuvo acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, vio la necesidad de instrumentar un esquema para regularizar estas unidades.
En este sentido, planteó que se estaría analizando con los distintos niveles de gobierno un esquema que permita importar sus unidades a las familias más necesitadas.
Dio a conocer que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para dar seguimiento a éste y otros temas que se abordaron con ambos funcionarios.
¨Por lo pronto hay que buscarle salida a lo que ya está; y en adelante, que el gobierno realice una supervisión constante para que no haya vehículos irregulares en la ciudad, que todos cumplamos, pero a precios justos¨, acotó.
El presidente del comercio organizado dijo que vio interés en el Secretario de Hacienda y Crédito Público y los demás órdenes de gobierno por resolver la problemática de los autos usados.
¨Esperamos que nos cumplan, creo que es en beneficio de todos, están dejando de percibir muchos ingresos, tanto el gobierno municipal como el estatal¨, señaló.