TIJUANA B.C.-Es común ver a los oficiales motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los eventos pedestres y ciclistas que se realizan durante todo el año en Tijuana.
Ya son expertos, vigilando la integridad física de quienes participan en los eventos que se llevan a cabo en las calles de la ciudad.
No podían faltar en la Maratón y Medio Maratón Internacional, las pruebas atléticas que se realizaron en el marco de los festejos por el 126 aniversario de Tijuana.
Pero en un evento de esta envergadura, con más de cinco mil participantes, necesitaban que alguien les echara la mano y estos fueron los elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte Público, que dirige José Luis Hernández Silerio.
Ya tenían experiencia, pues auxilian en algunos eventos masivos, como los de la Fundación Castro Limón, que también reúne miles de participantes en sus diferentes actividades.
En la Maratón y Medio Maratón, los elementos de Vialidad y Transporte se hicieron cargo de dirigir y desviar el tráfico de taxis y camiones, para el libre tránsito de los atletas, principalmente en La Mesa y en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Funcionó el 1-2 que hizo Vialidad y Transporte con la SSPM y los eventos atléticos se celebraron sin contratiempos, bien resguardados los atletas de casa, los que vinieron de otros estados del país y del extranjero.
Por esto, el ayuntamiento de Tijuana extendió un reconocimiento a Hernández Silerio, quien lo recibió de manos de Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien hizo referencia a la gran labor que tuvieron durante las justas atléticas y que esperaba contar nuevamente con su apoyo en la edición 2016 de la Maratón y Medio Maratón, que quedaron agendados para el 24 de julio, en el marco de los festejos por la fundación de Tijuana.
Hernández Silerio agradeció el reconocimiento, firmado por el doctor Jorge Astiazarán Orcí y se reportó listo para, de nuevo, hacer el 1-2 con Seguridad Pública, en la comisión de seguridad.