PLAYAS DE ROSARITO.- Durante su encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, comentó que este jueves se hará entrega de cientos de apoyos a las familias que se vieron afectadas tras el paso del huracán Odile en Bahía de los Ángeles, localidad perteneciente al municipio de Ensenada.
Comentó que por parte de la dependencia federal, se entregará agua, despensas y paquetes de techumbre, con la finalidad de hacer más ágil la recuperación de los ciudadanos afectados.
Así mismo, comentó que ha mantenido pláticas con el presidente municipal de Ensenada, maestro Gilberto Hirata Chico, con el cual tiene el compromiso de agilizar la recuperación de los locatarios, quienes además se encuentran a la espera de la aprobación de un proyecto con el Programa de Empleo Temporal (PET).
“Es muy difícil que el recurso baje rápidamente, si no se ha declarado como zona de desastre, en este caso, el presidente municipal de Ensenada ya hizo la declaratoria de desastre y solo estamos en espera de que se dé el recurso para poder realizar las acciones rápidamente”, mencionó Corona Bolaños Cacho.
En el momento en el que el proyecto presentado por la SEDESOL sea aprobado, se generarán 400 empleos temporales, para la limpieza de 100 viviendas afectadas.
Durante la reunión con la CMIC, mencionó las acciones realizadas en zonas de atención prioritaria del Estado, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual involucra a 19 delegaciones federales, a gobiernos municipales y al gobierno estatal.