alvares juanTIJUANA, B.C. A 06 DE ENERO DE 2016.-  Un total de 17 MDP invirtió la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) durante 2015 en el mantenimiento de instalaciones eléctricas con el fin de mantener estándares de eficiencia en el servicio que se brinda a los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT expuso que con esto se busca ser un organismo operador enfocado en el tema preventivo y no correctivo, por ello el año pasado se intensificaron los programas de mantenimiento y rehabilitación en todas las áreas que comprenden la parte operativa.

 

En el caso de las instalaciones eléctricas, explicó, éstas forman parte fundamental en el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales con que cuenta la paraestatal.

 

Las principales piezas a las que se les dio mantenimiento son equipos de bombeo, rectificadores de protección catódica, entre otras piezas menores ubicadas en las instalaciones de las plantas potabilizadoras de El Florido, la  Abelardo L. Rodríguez, plantas de tratamiento y cárcamos de agua residual.

 

Álvarez Juan resaltó que con estas acciones la paraestatal mantiene su compromiso de mantener en óptimas condiciones los sistemas e instalaciones con los cuales brinda los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de los usuarios.

 

“Tenemos el compromiso de continuar con esos programas con el fin de ir reemplazando instalaciones que han cumplido con su vida útil con el fin de prevenir afectaciones o interrupciones en el servicio”, finalizó.

Deja tu comentario