• En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el Mandatario Estatal entregó reconocimientos a personal destacado en el área de la salud

KIKO ENFERMERASMEXICALI, B.C.- Miércoles 6 de enero de 2016.- Al expresar un amplio reconocimiento a los 8 mil 447 enfermeras y enfermeros que laboran en instituciones públicas y privadas de Baja California, por prestar sus servicios incansablemente en favor de los pacientes y sus familias, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, agradeció el esfuerzo de quienes con paciencia, responsabilidad y respeto, realizan su trabajo de forma incondicional en beneficio de toda la sociedad.

Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Enfermera y Enfermero 2016 realizada en esta capital, donde el Mandatario Estatal añadió que trabaja de la mano con la federación, para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad en materia de salud, labor que ha rendido frutos ya que este año será construido un Hospital General de Especialidades en Mexicali con una inversión cercana a los mil millones de pesos, así como la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil de Tijuana con una inversión aproximada de 150 millones de pesos.

“Para mí, reconocer su labor es extremadamente importante, porque siempre hemos hablado de un Gobierno con rostro humano y el mejor ejemplo son ustedes que atienden con dedicación, ternura y paciencia al prójimo”, destacó Vega de Lamadrid.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo entregó ocho reconocimientos al personal que ha destacado por el ejercicio de su profesión, destacando del IMSS, los Licenciados en Enfermería, Nancy Yesenia Hernández Cisneros y Julio César Luna Zacarías; de ISESALUD; Martha Xóchitl Díaz Beltrán y la Enfermera Angelina Rivera Álvarez; del ISSSTE, los Lic. Enf. Rosa Esparza Castañeda y Andrés Granados Castillo; del ISSSTECALI, las Enfermeras Especializadas Perla Serrano Hita y Beatriz Aburto Romero; del IPEBC, los Enfermeros Miguel Ángel Gaytán Delgado y Héctor Rodolfo Hernández Flores.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, agradeció la vocación de servicio que ha demostrado el personal de enfermería en Baja California y destacó que el sector ha trabajado arduamente poniendo énfasis en la encomienda que estableció el Mandatario Estatal de fomentar la prevención con el propósito de erradicar diversos padecimientos entre la población.

Durante el festejo, la Coordinadora Estatal de Enfermería de ISESALUD, Juana María Ávila Sánchez, agradeció el respaldo del Gobernador y de las autoridades estatales presentes, ya que ambos comparten la pasión y la misión de los profesionales de la salud al  trabajar en beneficio de los bajacalifornianos.

En México, el Día de la Enfermera y Enfermero se celebra el día 6 de enero en virtud de que el médico José Castro Villagrana, Director del Hospital Juárez México, lo instituyó en el año 1931, al calificar la presencia de las enfermeras como un regalo de reyes para los pacientes.

En dicha ceremonia acompañaron al Gobernador, el General de Brigada, Mario Rodolfo Segura Villaseñor; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López; el Subdelegado del IMSS en Baja California, Miguel Ángel Encinas Parra; el Subdelegado Médico del ISSSTE Baja California, Mario Manuel Solares Sánchez; así como Angelina Rivera Álvarez e Irma Salcido Vázquez, enfermeras destacadas del Hospital General de Tijuana y el Hospital del ISSSTE Mexicali, respectivamente.

Deja tu comentario