*El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, recordó con respeto el periodo en que “Coco” fue jefa del C-4 y su labor durante casi 18 años en la corporación
Tijuana, B. C., 14 de Diciembre de 2015.- Con ceremonia de honras fúnebres realizada en la Dirección General de Policía y Tránsito, se despidió esta mañana a la oficial Jannete Martrini Cocolan Almeda, quien luego de permanecer hospitalizada falleció en las últimas horas del Jueves 10 de Diciembre.
Enseguida del incidente del 27 de Noviembre en el distrito La Presa, al cual pertenecía junto con su compañero Víctor Manuel Inzunza Luna (oficial caído en dicho evento), Cocolan Almeda fue trasladada a emergencias y después de un periodo de más de 10 días, perdió la batalla debido a las heridas por impactos de bala en la región abdominal.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, recordó con respeto el periodo en que “Coco”, como era conocida en la corporación, fue jefa de la Central de Radio C-4, así como su excelente labor durante casi 18 años de servicio.
“Es difícil hablar y despedirse de una persona que conoces. Cuando ella era la jefa del famoso C-4, en donde siempre vigilante de todas las instrucciones mientras patrullábamos las calles. Tiempos difíciles en los que Coco se metía en las frecuencias, nos orientaba y nos decía qué hacer, incluso sin estar en la calle. Siempre vigilante y sus oídos y ojos al pendiente de la frecuencia. Coco, hoy partes de nuestras filas y en espíritu sabes que ésta es tu casa, ésta tu familia siempre estará aquí”.
El titular de la SSPM de Tijuana dio palabras de condolencias a la familia de la oficial caída, y le aseguró que cuentan con la solidaridad de cada uno de los más de 4 mil 200 elementos que integran la corporación.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien estuvo acompañado también por el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; la regidora Martha Rubio Ponce, y el Director General de Policía y Tránsito, Omar Green de la Cerda, entre otros funcionarios municipales y estatales, así como representantes de corporaciones policiacas de San Diego, California.