Mexicali, B.C., 03 de diciembre 2015.

 

????????????????????????????????????

 

RECIBE PREMIO IMSS A LA COMPETITIVIDAD UMF 28

 

  • El delegado del IMSS devela placa alusiva.
  • Exhorto a que sigan sucediendo cosas buenas.
  • B. C. tiene la mayor cantidad de unidades certificadas.

 

Tras reconocer el esmero y dedicación de directivos y trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 28 por la obtención del Premio IMSS a la Competitividad 2015, en categoría de unidades médicas, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó al resto de colaboradores de la institución a dar lo mejor de sí mismos para que en esta dependencia “sigan sucediendo cosas buenas”.

 

Al encabezar el acto de develación de una placa alusiva al citado galardón, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Baja California, manifestó su confianza en refrendar logros como éste  los años siguientes con la finalidad de alcanzar de manera paulatina objetivos y metas trazadas para llegar a la excelencia en el servicio.

 

Destacó que la dependencia a su cargo se distingue entre otras instituciones de salud públicas e incluso del medio privado, por tener el mayor número de instalaciones médicas certificadas por el Consejo de salubridad general, lo que avala el cumplimiento de estándares de calidad en procesos de atención, equipamiento y la aplicación estricta de normas hospitalarias.

 

Acompañado del jefe de Prestaciones médicas, doctor Alfredo Comparán Núñez; la coordinadora de calidad, Capacitación y Competitividad, la directora de la clínica 28, doctora Elvia Guadalupe Román Zamora, funcionarios médicos y trabajadores de la propia unidad médica, se develó la placa conmemorativa al premio recibido a nivel nacional.

 

Cabe señalar que por el Seguro Social Baja California, las cuatro unidades médicas concursantes en el certamen nacional cumplieron satisfactoriamente un exhaustivo proceso de evaluación; Unidad de Medicina Familiar (UMF) 28 de Mexicali y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 36 de Tijuana; en tanto que el Hospital General Regional (HGR) 1, recibió el refrendo de este premio y obtuvo el distintivo Águila Oro, mientras que la UMF 27, recibió el reconocimiento Doble Oro, por un segundo refrendo.

 

Al concluir la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica 28, en las que el licenciado Beltrones Burgos dialogó con trabajadores y derechohabientes sobre los servicios que presta la institución y se comprometió a gestionar lo necesario para sostener los niveles de abasto en medicamentos y junto con la dirigencia sindical atender oportunamente la plantilla de personal que requiere esa unidad médica.

 

 

 

 

 

 

 

                                 Tijuana, B.C., 03 de diciembre 2015.

 398d0f61-ba76-4942-a14b-eb6b93c687d9

 

MODERNIZA IMSS INSTALACIONES MÉDICAS DE LA REGIÓN

 

  • Se dota de equipo nuevo al HGR número 7.
  • Mejorará la atención a dos mil derechohabientes.
  • La meta, ofrecer calidad a los pacientes.

 

Al dar continuidad a los trabajos de equipamiento  y modernización de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado regional, Francisco Iván Beltrones Burgos, asumió el compromiso de que el año próximo las mejoras serán mucho más evidentes en cuanto al servicio que se ofrece a los más de dos millones de derechohabientes de la institución.

Explicó que durante el presente año, se realizaron destacadas acciones en el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) y Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del IMSS en Tijuana, impulsando la calidad que se ofrece en ese nosocomio, líder estatal en la atención especializada a la mujer.

El delegado destacó que se realiza la remodelación del primer piso del edificio que alberga el área de pediatría, específicamente en la zona de cuneros y la unidad de cuidados intensivos, poniendo especial atención en el suministro de oxígeno y la adecuación necesaria para el manejo de pacientes, familiares, médicos y enfermeras, incluyendo el suministro de aire acondicionado.

Cabe señalar que el HGO número 7 atiende diariamente 20 partos, 5 cirugías programadas y 10 urgencias ginecológicas, razón por la que se decidió modernizar el sistema de generación de electricidad para enfrentar de manera eficiente cortes en el servicio que pongan en peligro la operación del hospital.

Beltrones Burgos agregó que de igual manera, se llevan a cabo  trabajos de mantenimiento de las cisternas del inmueble que tienen la capacidad de suministrar agua limpia y segura a todas las áreas, brindando condiciones de higiene tanto a personal como pacientes e incluso dotando del vital líquido a la cocina, donde se preparan alimentos para más de 300 personas diariamente.

En este rubro, indicó el delegado, se realiza una remodelación completa en el área de nutrición que superará la norma vigente sobre la preparación y manejo de alimentos en un centro médico. En esta cocina se elabora comida tanto para pacientes internados como para el personal médico y de enfermería.

Este tipo de trabajos, señaló el licenciado Francisco Beltrones, resultan indispensables en hospitales y unidades ya que además del servicio de hospitalización y atención especializada, el HGO 7  brinda diariamente 900 consultas médicas por turno, 70 de urgencias, 70 atenciones dentales, realiza 2 mil 500 estudios de laboratorio, 100 placas de rayos X y surte 1 mil 800 recetas.

Por ello se le ha dotado de una ambulancia completamente nueva y equipada;  mesas quirúrgicas, monitores de signos vitales, lámparas de quirófano, ventiladores neonatales, incubadoras y cunas de calor radiante, entre otros, lo que permitirá dar a los derechohabientes unan atención de mayor calidad, finalizó Beltrones Burgos.

Deja tu comentario