• Mejor aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento

 

TANQUES CESPT.1TIJUANA, B.C. A Lunes 22 de Septiembre de 2014.-  Como parte del programa de eficientización de instalaciones la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) rehabilitó pozos del Río Tijuana con el fin de mejorar las fuentes de abastecimiento de agua.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan explicó que este trabajo representa un ahorro para el organismo del orden de los 8.5 millones de pesos al tener un mejor aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento al reducirse el costo unitario por metro cúbico.

“La rehabilitación de los pozos a lo largo del Río Tijuana para la extracción del vital líquido, reduce la dependencia del agua del Río Colorado y con ello el alto costo en energía eléctrica que implica la operación del Acueducto”, indicó.

A través de los pozos se pueden extraer hasta 80 litros por segundo de agua, la cual se envía la planta en Monte de los Olivos para su potabilización y luego se introduce a la red principal mediante el Acueducto Florido-Aguaje para ser suministrada a los usuarios.

En total son 11 pozos los que existen en la zona, de los cuales en una primera etapa  se logró poner 2 de ellos en operación lo que significó una inversión de 572 mil pesos por parte de la paraestatal. En el transcurso del año se planea rehabilitar dos más, agregó.

Álvarez Juan resaltó que este programa responde al compromiso de ofrecer un servicio con mayor eficiencia a los usuarios así como la búsqueda de esquemas que permitan una mayor libertad financiera para la CESPT.