Esta mañana, los equipos de verificación acudieron de manera aleatoria a distintas colonias del municipio de Ensenada para efectuar su trabajo, sin embargo los trabajadores de varias empresas repartidoras de gas LP, se negaron a prestar las facilidades para la revisión, por lo que se levantó un acta por la negativa, señaló el delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz.
De la misma manera otros camiones repartidores sí accedieron a la revisión correspondiente y se les encontraron irregularidades por no tener los cilindros con los kilos correspondientes, y por no portar etiquetas de peso neto y bruto es que se inmovilizaron los tanques de gas.
El titular de la Dependencia Federal, informó que debido a las quejas presentadas por los consumidores, es que se intensificó esté operativo sorpresa a las tres principales empresas despachadoras de gas en el estado.
“Las empresas gaseras del estado que incurran en delitos o abusos, por distribuir cilindros en mal estado o por no entregar los kilos correspondientes de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM), serán sancionadas”, puntualizó el delegado.
Julio Felipe García Muñoz, declaró que estos operativos se derivan por el incremento de las denuncias ciudadanas, sobre todo porque las empresas no despachan completo el combustible y esto se ve reflejado en la económica familiar.
“Invito a la ciudadanía a que ejerza su denuncia a través del 01800.468.87.22, o acuda a nuestras oficinas al área de servicios para ser tendidos”, finalizó.