Nota El Sol de Tijuana
Tijuana.- Con el dolor de la muerte y la noticia de la liberación del presunto responsable, familiares y amigos despidieron a María Elena Pérez Cortez, la mujer de 63 años que murió atropellada por una patrulla de la policía municipal.
El féretro azul cielo llegó después del medio día de este sábado a la Zona Norte, lugar en el que vivía y en el que perdió la vida está semana que termina.
El cuerpo fue colocado a mitad de la calle y autos cerraron el paso, mientras desde un vehículo se escuchaba para ella, por última vez, la música que le gustó en vida.
Las coronas fúnebres se extendieron en la acera de su casa, y cerca de 100 personas hicieron fila para despedirse de “Nena”, como la llamaban sus conocidos.
Cerca de su domicilio, en una pared donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, quedó la fotografía de María Elena, y en el corazón de sus allegados la impotencia.
Y es que este viernes el secretario de Seguridad de la ciudad, Alejandro Lares Valladares, informó que la ciudad pagó una fianza de más de medio millón de pesos para que el oficial enfrente su proceso en libertad.
También dio a conocer que el uniformado, acusado de homicidio culposo, regresó a laborar esta misma semana.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM), la patrulla atendía un reporte del 066 y por eso la fianza se cubrió con dinero público.
La versión oficial de los hechos es que las patrullas atendían un reporte de robo y que la mujer cruzó por la mitad de la calle cuando el oficial maniobró en reversa y la golpeó.
El peritaje que indica esto y que el golpe fue en “un punto ciego” para el uniformado, fue realizado por la Policía Municipal, indicó Lares Valladares.
El Ministerio Público podría ordenar un contra peritaje, ahondó, y la familia uno externo, pero este deberán pagarlo con su dinero.