- El director General de Gobierno, Carlos Mejía López, exhortó a la ciudadanía a promover la cultura cívica en el municipio, con acciones encaminadas a fomentar el respeto y los valores en beneficio de la comunidad
Tijuana, B. C., 9 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana realizó el Izamiento de Bandera correspondiente al mes de noviembre, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, con el fin de reforzar los valores cívicos entre la ciudadanía.
Durante el evento -realizado en la Preparatoria Cecyte Plantel El Florido-, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, exhortó a los funcionarios públicos y a los estudiantes presentes, a promover la cultura del respeto por los derechos fundamentales, con acciones cotidianas que busquen un impacto positivo en la sociedad.
“Cada persona es responsable de cambiar su entorno, por este motivo los invito a difundir y promover el civismo en nuestra comunidad. Como ciudadanos debemos actuar con entusiasmo, legalidad, honradez e integridad, tanto en la vida privada, como en el trabajo. De igual forma, tenemos que comprometernos con las próximas generaciones, con los niños, niñas y jóvenes que son el presente de nuestro México”, refirió el funcionario.
Por su parte, el director General de Cecyte en Baja California, José Luis Kato Lizardi, indicó que para los planteles escolares es de primer orden e importancia fomentar los valores cívicos y nacionales de nuestra patria entre todo el alumnado, para fomentar el sentido de pertenencia hacia nuestras raíces.
Al evento asistieron la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López; así como funcionarios, personal docente y alumnos del plantel.