unnamed (49)

*Ofició una misa en su honor el arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz

*Seguimos honrándolos y valorando su sacrificio: Alejandro Lares Valladares

Tijuana, B. C., 02 de Noviembre de 2015.- En la Secretaría de Seguridad Pública seguimos honrando a nuestros hermanos policías municipales caídos en cumplimiento del deber, y valorando su enorme sacrificio por la tranquilidad de los tijuanenses, afirmó el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares.

Lo anterior durante la misa que ofició el arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, esta mañana en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito, frente al Memorial del Policía, donde se erigió un altar especial con fotografías de nuestros compañeros fallecidos y ofrendas tradicionales en esta fecha.

Ante cerca de 200 oficiales y mandos de la corporación, Lares Valladares dijo que “sabemos que es una tradición nacional, pero cuando hablamos de la tradición dentro de la Policía es porque somos una hermandad, una familia que llora, recuerda y honra a sus muertos”.

Por su parte el sacerdote Carlos Castillo, párroco de la iglesia del Santo Niño de Atocha, mencionó que en la liturgia católica todos los días se ora por las autoridades, incluidos los policías, y felicitó a la SSPM por instaurar el Operativo Alcoholímetro, que ha salvado numerosas vidas humanas.

Personal de la Dirección Jurídica tuvo una destacada participación en la ceremonia, con un altar especial por el Día de Muertos, la lectura de una “calavera” al secretario Lares Valladares y del poema náhuatl “Sólo es un sueño”, del Rey Poeta Nezahualcóyotl.

La misa fue amenizada por el conjunto músico-vocal Los Tenientes, de la Policía Municipal.

Concluida la ceremonia el secretario Lares Valladares agradeció al arzobispo Romo Muñoz su apoyo a la corporación y su participación, que ya forma parte de la tradición de este festejo, y se tomaron la fotografía del recuerdo frente al altar, acompañados por oficiales y mandos.

4 COMENTARIOS

Deja tu comentario