· Se habilita oficinas de DIF Estatal y de los 5 municipios para recabar alimentos no perecederos, artículos personales de higiene, botellas de agua
MEXICALI, B. C.- Viernes 19 de septiembre del 2014.- Con el fin de solidarizarse con los ciudadanos del vecino estado de Baja California Sur, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega solicitó a los bajacalifornianos apoyar con despensas, alimentos no perecederos y no caducos con abre fácil como jugos, leche en polvo para bebé, arroz, frijol, sopas instantáneas, botellas de agua, artículos de higiene personal como cepillos de dientes, jabón, pasta dental, crema para la piel, pañales para niño y adulto, todo en buen estado.
Dichos artículos los podrán dejar en todas las oficinas de DIF Estatal, que ya fueron habilitadas con este fin, además de las oficinas de DIF Municipal en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito; en los Centros de Gobierno del Estado en Mexicali, Tijuana y Ensenada; las plazas comerciales “La Cachanilla” en Mexicali; “Río” en Tijuana y “Macro Plaza” en Ensenada.
“Hago un llamado a los bajacalifornianos para que nos unamos en este momento y apoyemos a nuestros hermanos de Baja California Sur afectados por el paso del Huracán Odile. Hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros”, así lo dijo la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Ruacho de Vega.
Destacó que confía en la buena respuesta de la ciudadanía, “cualquier apoyo que hoy demos, ayudará a nuestros hermanos de Baja California Sur en este difícil momento. Hace cuatro años los mexicalenses vivieron una contingencia a causa del terremoto del 4 de abril, de la cual poco a poco se han superado los estragos causados”.
Añadió que diversas instancias de gobierno están participando en la colecta de víveres, tal es el caso de la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social del Estado, la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras que se han sumado para apoyar a la población del sur de la península.