- Se adquirieron 80 unidades para limpieza de vialidades, bacheo, reparación de luminarias, recolección de basura, forestación, rehabilitación de pluviales y arroyos, entre otras actividades
Tijuana, B.C. 22 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana ha emprendido un programa de rehabilitación, limpieza y mantenimiento de vialidades, áreas públicas y luminarias, cuyo primer paso era la adquisición de 80 unidades -entre camiones, pipas y maquinaria diversa-, que este día entregó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Con estas acciones, el gobierno mejora sustancialmente su capacidad de respuesta para atender el rezago en materia de obras y servicios públicos que existe en las delegaciones, explicó el alcalde Jorge Astiazarán, durante el evento de entrega que se llevó a cabo en el Parque Morelos.
“Cumplimos con la compra de un equipo totalmente nuevo y moderno, que garantiza la integridad física de los trabajadores municipales; quiero agradecer a los tijuanenses por haber cumplido con sus obligaciones fiscales, ya que gracias a eso, pudimos adquirir estas unidades invirtiendo 60 millones de pesos. Con esta entrega, el Ayuntamiento realiza acciones de forma transparente y eficaz”, agregó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que se atenderán servicios, como la reparación de luminarias, limpieza de vialidades, colocación de topes, señalamientos viales, forestación, recolección de basura, limpieza de arroyos y canales pluviales, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.
“Adquirimos estas 80 unidades entre las que hay camiones de volteo y redilas, pipas, plataformas de cama baja, retroexcavadoras, grúas telescópicas, apasionadoras tipo bailarinas, rompedores tipo pistola, compresores y rodillos vibratorios; con esto, vamos a ahorrar más de un 40 por ciento de recursos en contratación de empresas de bacheo, permitiéndonos cubrir más de 400 mil metros cuadrados al año”, indicó.
Cabe mencionar que el alcalde Astiazarán ha sido perseverante en la gestoría de recursos y obtención de fondos -sin endeudar a la ciudad-, para resolver las necesidades de equipamiento de cada delegación.
A la entrega de unidades acudieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los regidores presidentes de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; y de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, Francisco Javier Vera Hernández; así como secretarios y directores municipales; además de los trabajadores que operarán el equipo entregado.