- Con esta acción el Gobierno del Estado contribuye a la economía de las familias bajacalifornianas
TIJUANA, B.C.- Jueves 22 de octubre del 2015.- Con la finalidad de informar a los ciudadanos que el próximo sábado 31 de octubre vence el plazo para obtener los beneficios del decreto que condona el 100% en multas y recargos en impuestos, placas, tarjetas de circulación y licencias, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del personal que integra la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), realizó este jueves un volanteo en los principales cruceros de la ciudad.
El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Andrés Sollano García, comentó que esta actividad forma parte del compromiso de la presente administración, de contribuir favorablemente a la economía de las familias bajacalifornianas y de mantener una cercanía directa para dar a conocer los apoyos en materia de control vehicular e impuestos estatales.
Destacó que este decreto condona el 100% de las multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) o Régimen Intermedio siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.
El funcionario estatal detalló que para realizar el canje de tarjeta vehicular se deberán presentar los siguientes requisitos: Licencia de conducir vigente, sello de no adeudo municipal, tarjeta de circulación anterior, seguro de responsabilidad civil y certificado de verificación ambiental. De igual manera, resaltó que para los grupos vulnerables se ofrece un descuento adicional del 50% a los pensionados, discapacitados o personas de tercera edad en el trámite de revalidación de placas y licencias de conducir.
Asimismo, indicó que durante el volanteo se distribuyó material con información necesaria para registrar un vehículo extranjero en el padrón de Baja California que circule en la entidad y obtener la respectiva tarjeta de circulación.
“Invitamos a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado en estos últimos días del decreto vigente en materia de control vehicular e impuestos estatales; de igual manera, los seguimos atendiendo en nuestras oficinas de Recaudación de Rentas, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados”, finalizó Sollano García.