unnamed (2)
·         El presunto homicida decidió privar de la vida a su víctima para no pagarle tres meses de renta.
 
TIJUANA, B.C., A 14 DE OCTUBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido el 9 de octubre de 2015 en agravio de Héctor Armando Caraveo López.
 
El indiciado responde al nombre de Miguel Ángel Villanueva Roa, alias ‘’El Mike’’ de 54 años de edad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Miguel Ángel, tras cometer una infracción de tránsito.
 
Al abordarlo, los oficiales se percataron que en la caja del vehículo tipo pick up se encontraba un bulto con morfología humana, corroborando los policías que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
 
Por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público quien dio fe del cuerpo y levantamiento del mismo ordenando su traslado a las instalaciones SEMEFO para la práctica de la necropsia correspondiente.
 
Una vez que Miguel Ángel fue presentado ante Ministerio Público, rindió su declaración ministerial, y con lujo de detalle,  narró la forma y el motivo por el cual privó de la vida a su víctima, mencionando entre otras cosas que desde hace 5 años aproximadamente fue deportado de los Estados Unidos quedándose a radicar en esta ciudad ya que sus familiares le mandan dinero, y dicho dinero se lo gasta en los casinos y en droga ya que es adicto al cristal.
 
Agregó que vivía en unos cuartos de renta de propiedad del ahora occiso al cual le había dejado de pagar desde hacía tres meses, hecho que tenía muy molesto a la víctima y éste le decía que si no pagaba lo iba a correr.
 
Miguel Ángel para no pagarle,  decidió atacarlo con un cuchillo de cocina al momento que su víctima llegó a cobrarle,  hiriéndolo en varias partes del cuerpo así como en el área del cuello hasta lograr privarlo de la vida.
 
Una vez cometido el hecho,  decidió envolver el cuerpo en cobijas y esconderlo en un cuarto vacío, lugar en  donde  permaneció tres días aproximadamente.
 
Debido al estado de descomposición, el cuerpo del hoy occiso empezó a despedir olores fétidos, por lo que  Miguel Ángel decidió subirlo a la caja de un vehículo tipo pick up, propiedad de su víctima pues su idea era dejarlo abandonado y darse a la fuga, sin embargo fue asegurado.
 
Por lo anteriormente expuesto esta Representación Social en fecha 11 de octubre, ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Villanueva Roa por el delito de homicidio calificado quedando a disposición del Juez Séptimo Penal quien determinará su situación legal.

Deja tu comentario